Plaza Madalena, Durango
Proyecto de Renovación de la Plaza Madalena en Durango.
Durango ha devuelto su valor histórico a la Plaza Madalena, respetando su esencia original: la ermita y los tilos centenarios. El proyecto de renovación ha creado un espacio de esparcimiento de 1.779 metros cuadrados, accesible y funcional, que ahora sirve como punto de reunión y cohesión para la comunidad.
La alcaldesa de Durango, Mireia Elkoroiribe, ha expresado su satisfacción con la reforma, destacando las mejoras logradas gracias a las aportaciones de los vecinos. La plaza, anteriormente abandonada, ha sido transformada en un centro vibrante del barrio, donde se pueden celebrar fiestas y actividades, pasear y descansar bajo la sombra de los tilos.
Uno de los puntos más especiales de Durango, la plaza Madalena, ha sido rehabilitada para convertirse en un espacio referente. Con la eliminación de barreras arquitectónicas y la centralización de diversos usos, como la vegetación, el mobiliario, la fuente y la iluminación, la plaza ahora ofrece buena accesibilidad y espacios agradables para el esparcimiento en el corazón de Durango.
Para este proyecto hemos trabajado en conjunto con TAO Lighting Studio, el prestigioso estudio de iluminación, arquitectura y diseño de Bilbao. Al planificar la iluminación del proyecto de remodelación de la Plaza Madalena se han combinado dos de las luminarias urbanas Salvi. Por un lado, las columnas Biro, que funcionan como un punto de luz decorativo con luminaria led de forma cilíndrica con la vanguardia estética y tecnológica característica de Salvi Lighting Barcelona. Por otro lado, la luminaria Gota en su tamaño M diseñada por los prestigiosos arquitectos suizos Herzog & De Meuron, que ofrece una iluminación uniforme, a la vez que confiere al lugar un entorno alegre y festivo, invitando a la gente a disfrutar de estos espacios urbanos.
La remodelación, que duró nueve meses, se centró en tres aspectos fundamentales: la permeabilidad del espacio, transformando la plaza en un refugio urbano accesible; la preservación de la ermita de Madalena, símbolo cultural del barrio; y la conservación de los tilos de gran tamaño, asegurando su óptimo desarrollo.
Este proyecto ha logrado recuperar la referencialidad de la ermita y mejorar significativamente la accesibilidad del espacio, permitiendo que tanto personas mayores como jóvenes se sientan a gusto en un entorno cómodo y estéticamente agradable. Es un orgullo haber sido parte de este proyecto, aportando nuestras luminarias de alta eficiencia energética.
Producto utilizado
Biro, la estética sin límites
Punto de luz decorativo con luminaria led de forma cilíndrica con la vanguardia estética y tecnológica de Salvi.
¿Tienes un proyecto en mente?
Si tienes un proyecto en mente, no dudes en rellenar el siguiente formulario.
¡Hablemos de tu proyecto y hagámoslo realidad!