Noticias

Dakar 2023

By diciembre 2, 2022enero 30th, 2023No Comments

Juntos, por un Dakar 2023 más sostenible

Una nueva jornada del Dakar 2023 arrancó el pasado 31 de diciembre y este año, el KH-7 Epsilon Team ha sido el primer camión en el mundo en utilizar el hidrógeno en la competición.

La mecánica del MAN 6×6 del equipo combinó combustible diésel con hidrógeno gracias a un innovador sistema que cuenta con un tanque de 420 litros de H2 que se reabasteció, etapa a etapa, mediante una hidrogenera móvil.

La carrera más dura del mundo ha sido el perfecto campo de pruebas para este ambicioso reto, que ha aportado nuevos y decisivos aprendizajes en materia de desarrollo de sistemas y de logística del combustible de cara a futuros usos en los camiones de serie. La experiencia 2023 se cierra de forma muy satisfactoria, el KH-7 Epsilon Team pretende convertir el hidrógeno en el combustible principal de su vehículo de cara a la edición de 2024.

La iniciativa del KH-7 Epsilon Team nació de la innovación y la preocupación por la sostenibilidad.

Jordi Juvanteny, piloto, comentaba al respecto antes de la competición: “Estamos en la segunda etapa de este proyecto, que iniciamos el año pasado con la utilización de ecocombustibles. En 2023 hemos relevado el GLP por hidrógeno, que es completamente limpio y no deja huella en la atmósfera. Esta es nuestra forma de devolverle al Dakar parte de lo mucho que nos ha aportado. Además, el planeta nos reclama cambios y no podemos esperar una respuesta exclusivamente institucional. Debemos ponernos en marcha entre todos y desde ya mismo. Nuestro equipo pretende hacer cosas grandes e innovadoras, y de este modo aportar un granito de arena al planeta, que nos lo pide”.

El equipo habla de un éxito rotundo y están muy contentos con los resultados. Juvanteny aseguró después de la carrera: “La primera conclusión es que el hidrógeno es completamente viable para el Dakar, algo que hemos demostrado a nivel prestacional y también de seguridad, como evidencia que, a pesar de haber volcado, el sistema sigue intacto y hemos podido agotar el depósito de hidrógeno en el tramo por carretera hasta Dammam”.

José Luis Criado añadió: “Nuestra historia en estas dos semanas confirma que un Dakar más limpio es posible. Volvemos a casa felices por nuestra condición de pioneros en la introducción del hidrógeno en la carrera”.

Desde Salvi Lighting, apoyamos y promovemos estas iniciativas hacia un futuro mejor y más sostenible para todos. Este es el primer paso para impulsar el cambio y juntos, conseguir cosas realmente increíbles. Estamos juntos en esto.

More than light to change the world.

#DakarFuture

Entérate de todo lo que está pasando en Salvi

Te enviaremos la información más relevante. Novedades, proyectos o noticias relacionadas contigo y con nosotros. Recuerda que estamos juntos en esto.

newsletter phone 1 | Salvi Lighting Barcelona

Noticias recientes

Smartcity 2024 - Smart City Expo World Congress 2024
Noticias

SmartCity 2024: consigue tu entrada

Del 5 al 7 de noviembre, Salvi Lighting estará presente en Smart City Expo World…
Alumbrado de túneles
Sin categorizar

Claves para el éxito en proyectos de alumbrado de túneles

El desarrollo de un proyecto de alumbrado de túneles presenta desafíos únicos que requieren una…
SIL L
Sin categorizar

Claves para optimizar el alumbrado público con sistemas de luminaria solar

En un presente en el que tenemos la necesidad de buscar soluciones cada vez más…